La tecnología preferida
por los profesionales
El radar de golf TrackMan no solo ayuda a mapear los parámetros de datos clave (velocidad de la bola, ángulo de ataque, trayectoria del palo, ángulo de la cara del palo, etc.), también capta el swing de golf con una cámara de vídeo HD incorporada o con el uso de cámaras externas.
¿Qué datos mide TrackMan?

FACTOR SMASH
El factor de smash es la velocidad de la bola dividida entre la velocidad del palo.
El factor de smash está relacionado con la cantidad de energía transferida de la cabeza del palo a la bola de golf.
Cuanto más alto sea el factor smash, mejor será la transferencia de energía.

SPIN RATE
Es la tasa de rotación de la bola en RPM.
El spin rate refleja la cantidad de revoluciones que realiza la bola justo después del impacto. Este ratio tiene mucha influencia en la altura y distancia del golpe.

LAUNCH ANGLE
Es el ángulo de despegue vertical de la bola en relación con el suelo.
El ángulo de lanzamiento está altamente correlacionado con el loft del palo en el impacto (dynamic loft). El ángulo de lanzamiento siempre será un poco menor que el ángulo del palo en el impacto, pero tendrá un valor similar.

CARRY
Es la distancia de vuelo que recorre la bola en el aire (bote).
El valor que se obtiene es para una zona de aterrizaje que está a la misma altura desde la que se ha golpeado la bola. Esto facilita la comprensión para ajustar a los golpes cuesta arriba y cuesta abajo del campo.

BALL SPEED
Es la velocidad de la bola justo después del impacto en MPH.
Este es el primer factor de optimización de la distancia y es el resultado de la velocidad del palo y la calidad del impacto. Un mal impacto, como los golpes con la punta o el talón, reducirán la velocidad potencial de la bola.

CLUB SPEED
Es la velocidad de desplazamiento del palo en el impacto en MPH.
Este factor se mide justo antes del impacto, en el primer contacto con la bola. A mayor velocidad de desplazamiento del palo, mayor distancia potencial.

DYNAMIC LOFT
Es el ángulo (loft) del palo en el impacto.
Representa el ángulo vertical de la cara del palo en el punto de contacto en el momento de máxima compresión. Muchos factores afectan a esta métrica: el ángulo de ataque del golfista, la forma en que se dobla la varilla, la forma en que el golfista suelta la cabeza del palo, si la cara del palo está abierta o cerrada a la trayectoria del palo, y el lugar en el que la bola hace contacto con la cara del palo pueden afectar al loft dinámico.

ATTACK ANGLE
O ángulo de ataque, es el desplazamiento vertical del palo en el momento del impacto.
Los tiros golpeados desde el suelo deben tener un ángulo de ataque negativo para crear un contacto «primero con la bola». Sin embargo, los golfistas con velocidades de palo más lentas deben tener cuidado de no golpear demasiado hacia abajo (ángulo de ataque negativo) con sus hierros.

CLUB PATH
Es el desplazamiento horizontal del palo en el impacto.
La mayoría de los golfistas relacionan este número con el hecho de golpear la bola «de dentro a fuera» o «de fuera a dentro». Un valor positivo significa que el palo se mueve hacia la derecha del objetivo en el momento del impacto (camino interior/exterior para diestros) y un valor negativo significa que se mueve a la izquierda del objetivo (camino exterior/interior para diestros).

FACE ANGLE
Es la orientación de la cara del palo en el impacto en relación a la línea de juego.
Si el valor es positivo, la cara del palo está orientada a la derecha. Si el valor es negativo, la cara del palo está orientada a la izquierda. La orientación de la cara del palo se mide donde existe contacto con la bola, no en el centro del palo.